El primer día de 2020 lo recibimos con buen sol y calorcito, sin embargo, la situación podría cambiar en las próximas horas.

Según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional, desde la tarde de este jueves se podrían presentar algunas lluvias en la Zona Norte, eso sí, no serían tan intensas como las de días anteriores.

«Por lo menos este jueves y viernes vamos a seguir con viento bastante débil, no tenemos condiciones con suficiente humedad para que hayan lluvias fuertes, puede que en las próximas horas se presenten solo algunas lloviznas», explicó Camilo Vindas, meteorólogo del IMN.

Pero, a partir del próximo sábado y hasta inicios de la otra semana un nuevo empuje frío trae condiciones más extremas.

«Estamos hablando a partir del sábado por la tarde-noche y hasta el martes, si se ve que la afectación va a ser con viento fuerte, sí esperamos que en cuento a lluvias no sean tan intensas como las últimas», explicó Camilo Vindas, experto del IMN.

Las autoridades llaman a la precaución debido a que lo vientos va a estar mucho más fuertes de lo normal. Además, la temperatura puede bajar hasta dos grados más de lo habitual.

«A lo largo del día pueden haber temperaturas más bajas sobretodo por el aumento en la cobertura nubosa, y además de eso el efecto de la sensación térmica por el viento va a afectar», añadió el meteorólogo.

Lo más fuerte de este empuje podría sentirse entre lunes y martes de la próxima semana en toda la Zona Norte.