El Consejo Nacional de Producción iniciará el registro de productores de frijol y maíz blanco en la región Huetar Norte, el lunes 6 de enero del 2020. Se realizará en las zonas de Upala, Guatuso y Santa Rosa de acuerdo con cronogramas adjuntos.. Cortesía
-Publicidad-

Si vive en Upala. Guatuso y Santa Rosa de Pocosol y se dedica a la producción de frijol o máiz blanco, tiene una oportunidad para vender sus cosechas.

El Consejo Nacional de Producción inicia el registro de productores de frijol y maíz blanco en la región Huetar Norte.

Desde este lunes 6 de enero estarán en distintos puntos de esos lugares haciendo los registros correspondientes.

Los productores solo deben presentarse y llecvar su cédula de identidad para ser atendidos.

Según lo establece la ley 8763 «Requisitos de Desempeño para la Importación de Frijol y Maíz Blanco con Arancel Preferencial, en caso de Desabastecimiento», los productores de frijol y maíz blanco deben registrarse para luego vender su cosecha a la industria nacional.

El registro de agricultores es parte del estudio que realiza el CNP para estimar el volumen de producción de frijol y maíz blanco disponibles para cubrir las necesidades del consumo nacional anual.

 Una vez realizada la estimación, la comunica a los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG), de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y de Comercio Exterior (COMEX), pues son las entidades responsables de emitir el decreto de desabastecimiento.

En el cual se detalla el volumen que cada industria puede importar con arancel preferencial, de acuerdo con la compra de cosecha nacional.

Comentarios