Progreser confirma apoyo al PUSC para que Raquel Marín presida el Concejo Municipal

La negociación con la fracción de la Unidad Socialcristiana incluye que, Progreser, en este caso Zapata, asuma como presidente municipal para el segundo período

-

En un comunicado de prensa, la fracción municipal del partido cantonal Progreser confirmó lo que era un secreto a voces.

El regidor propietario Jorge Zapata y el regidor suplente, Jorge Rodríguez ratificaron su intensión apoyar a la socialcristiana Raquel Marín, en sus aspiraciones para la presidencia del Concejo Municipal en San Carlos.

"Atendemos su llamado de inclusión y renovación; y luego de dialogar sobre la agenda de desarrollo que requiere San Carlos y sobre la gestión municipal tanto del Concejo como de la próxima administración, como fracción hemos tomado este acuerdo", cita el documento.

La negociación con la fracción de la Unidad Socialcristiana incluye que, Progreser, en este caso Zapata, asuma como presidente municipal para el segundo período, es decir de 2026 a 2028.

"Convencidos de que contamos con el liderazgo y la visión necesarios para seguir avanzando hacia un San Carlos más próspero y equitativo", añade el docuemento.

Aunque aún no hay nada oficial, serían los tres votos de los regidores electos por el Partido Liberación Nacional los que darían la presidencia, por mayoría, a Raquel Marín este 01 de mayo. La fracción verdiblanca, sigue sin pronunciarse.

La tarde de este domingo, mediante un video en redes sociales, Marín confirmó sus aspiraciones para la presidencia.

Días atrás, los 4 regidores electos tanto por el PLP como por Aquí Costa Rica Manda, anunciaron la conformación de un bloque para llevar, en el primer período, a Patricia Romero a la presidencia y; en el segundo período a Luisa Chacón.

Sin embargo, bajo el anuncio de Marín de aspirar a la presidencia y de Progreser en apoyarla, no tendrían los votos suficientes para la elección por mayoría.

Lea también: