Progreser revela su plan de gobierno de cara a las elecciones 2020

Pablo Rodríguez es el candidato a regidor por Ciudad Quesada y Presidente del partido Foto: SCD
-Publicidad-

La agrupación cantonal Progreser, se convierte en la primera propuesta política local que revela, de forma pública, su plan de trabajo en caso de llegar a la Alcaldía tras las elecciones de 2020.

Hace dos semanas, ratificaron al actual Presidente Municipal, Nelson Ugalde, como candidato a alcalde y junto a él la experta en comercio internacional Pilar Busto y el actual regidor Allan Solís.

Por medio de su plataforma en Facebook, el partido reveló cuáles son sus propuestas puntuales divididas en 4 ejes de acción: Vida Sana, Desarrollo, Armonía y Gobierno Abierto.

Espacio político pagado

Dicho plan de trabajo, empezaron a moldearlo desde la concepción de la estructura política, la más nueva de la contienda pero la única cantonal.

«Quisimos publicarlo por que la idea que tenemos es que sea un proceso colaborativo que es uno de los principios básicos de Progreser: promover el gobierno abierto y la participación ciudadana auténtica para que los distritos puedan ir determinando cuáles son sus prioridades», explicó Pablo Rodríguez, Presidente de Progeser.

Incluyen acciones en pro del ambiente, convivencia sana, seguridad, inclusión, empleo, liderazgo, educación y muchos otros temas que tienen que ver con el Desarrollo Humano del cantón.

«Nosotros lo que establecimos fue un plan de acción y eso es una palabra importante: acción, por que queremos pasar de lo dicho a lo hecho con temas como deporte, cultura arte; el tema de desarrollo con coordinación entre el gobierno local y el sector productivo; aspiramos en conjunto con grupos organizados para establecer equilibrio social y todo amparado al tema de gobierno abierto», añadió Rodríguez.

La iniciativa de esta agrupación es que los 13 distritos establezcan sus prioridades y por medio de reuniones con líderes comunales establecer un plan priorizado.

Sería en enero de 2020, con un ejercicio comunal, cuando establezcan cuáles serían las primeras obras a realizar en caso de ganar las elecciones. Todas enfocadas en desarrollo humano y social.

El plan de acción de Progreser, es descargable por medio del sitio: http://bit.ly/2Za2eo9

Comentarios