¡Progreso en camino! Zona Norte estrenará cinco puentes a dos vías en agosto

Estas obras, a cargo de la CNE, beneficiarán a más de 20 mil personas en tres cantones.

La Zona Norte se prepara para recibir una mejora en su infraestructura vial: cinco nuevos puentes estarán listos en agosto.

Estas obras, a cargo de la CNE, beneficiarán a más de 20 mil personas en tres cantones de la región.

Los proyectos están en Guatuso, Los Chiles y San Carlos y representan una inversión superior a los 2 mil millones de colones, gestionados por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

Las obras forman parte del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura, financiado por el BCIE, y del Fondo Nacional de Emergencias.

Los nuevos puentes están en:

El Amparo de Los Chiles, sobre el río Medio Queso, beneficiando a unas 5 mil personas de comunidades como Caño Castilla, Las Nubes y Cristo Rey.

San Jorge de Los Chiles, sobre el río Purgatorio, con impacto en al menos 10 comunidades vecinas.

Venado de San Carlos, puente sobre el río Cucaracha, clave para conectar zonas entre San Carlos y Guatuso.

San Rafael de Guatuso, dos puentes: uno sobre el río Frío en Betania y otro sobre el río Caño Ciego en La Garita.

Estas obras reemplazan estructuras que fueron dañadas por emergencias en años anteriores y permitirán un tránsito más seguro, sobre todo para vehículos pesados que transportan productos agrícolas hacia otras comunidades y negocios de la región.

Alejandro Picado, presidente de la CNE, señaló que estas estructuras aportan al desarrollo económico y social de la Zona Norte, especialmente en época de lluvias.

Para las comunidades, acaban años de espera por soluciones para estos pasos que representan, en este momento, un riesgo para los usuarios.

Lea también: