Prohiben estacionamientos en las inmediaciones de “El Chollín”

El Chollín

Es uno de los puntos turísticos de más fácil acceso a los pobladores en La Fortuna y que por tradición, en Semana Santa es destino favorito.

Sin embargo, este año, quienes vayan toparán con la prohibición de estacionar sus vehículos en vía pública.

La delegación de tránsito en La Fortuna junto con la Asociación de Desarrollo del distrito demarcaron de amarillo cerca de un kilómetro alrededor del ingreso del Río Tabacón.

“Nosotros recibimos una solicitud por parte de la policía turística en primera instancia, por la cantidad de tachas que se presentaban y casi simultáneo la policía de tránsito nos pidió pintura para demarcar pues era un peligro tantos carros estacionados ahí”, explicó Ronald Vega de ADIFORT.

Expo San Carlos

En el tránsito explicaron que ningún conductor respeta la demarcación vertical del lugar, es decir las señales de tránsito que indican la prohibición.

“Ya hay demarcación vertical y ahora procedemos con la horizontal para aplicar la ley. Esa zona, es muy peligrosa por que es una ruta de solo dos vías y había carros estacionados a ambos lados. Se trata de un tema de seguridad más que todo por la época que viene”, dijo Sergio Bravo, oficial de tránsito de La Fortuna.

Algunos pobladores manifestaron su molestia, pues según ellos, esta acción impide la visita de turistas al lugar.

La zona, tiene habilitado un parqueo para los visitantes, el cual funciona con normalidad.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.