Promueven tratamientos de quimioterapia y radioterapia para el cantón

Imagen con fines ilustrativos

Hace algunas semanas, el exregidor Gilberth Cedeño, presentó una iniciativa que pretende que, por medio de la Caja Costarricense de Seguro Social, los sancarleños puedan accesar a tratamientos de quimioterapia y radioterapia sin salir del cantón.

Dicha iniciativa por acogida por el Concejo Municipal de San Carlos y este lunes, el presidente municipal, Nelson Ugalde, presentó una moción para conseguir una audiencia con el presidente ejecutivo de la Caja para presentar la intención.

Según Ugalde, el exregidor Cedeño ya sostuvo reuniones con el Director del Hospital San Carlos, Edgar Carrillo, para que la propuesta sea una iniciativa popular y apoyada por la mayor cantidad de representantes de fuerzas vivas del cantón.

En los próximo días, se estaría conociendo la fecha en la que el presidente de la Caja, atendería a los sancarleños para conocer esta propuesta que busca, no solo abaratar costos institucionales en cuanto al traslado de pacientes con cáncer al Hospital México, si no también mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.