26.4 C
Quesada
jueves, 29 octubre 2020

Propuesta incluiría a San Carlos en plan piloto para siembra de Cannabis de uso medicinal

-

Un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa propone la legalización de la siembra y consumo de canabbis y cáñamo para uso medicinal.

Pero antes de que se apruebe esto que, está en corriente legislativa, el cantón podría convertirse en el primero del país en desarrollar las siembras.

El Concejo Municipal de San Carlos acordó este lunes, analizar una moción que propone esta posibilidad.

La moción, presentada por la regidora, Vanessa Ugalde, pediría al Gobierno de la República que declare a San Carlos como destino para ejecutar un plan piloto en la siembra de la planta para uso medicinal e industrial.

Ugalde se basa en el proyecto de ley 21.388 LEY DEL CANNABIS DE USO MEDICINAL Y TERAPEUTICO Y DEL CAÑAMO PARA USO MEDICINAL E INDUSTRIAL.

“El proyecto ya pasó por las comisiones legislativas y eso quiere decir que en cualquier momento puede ser aprobado y ya no sería necesario un plan piloto, sin embargo, la comisión nuestra puede adaptar la moción de tal manera que nuestros agricultores tengan una verdadera oportunidad para salir de su situación económica actual”, indicó.

La regidora señaló en la moción que, la figura aplicable para este plan piloto sea una cooperativa de agricultores, que esta esté asesorada por el MAG, Ministerio de Salud y la Municipalidad de San Carlos hasta que alcance su sostenibilidad.

La intención sería que el Poder Ejecutivo brinde la semilla y la dispensa de trámite para que este proyecto se culmine a cabalidad.

Ugalde agregó que “el cantón urge de una reactivación económica y con una futura construcción del Centro de Valor Agregado ambos proyectos pueden potencializarse y así los agricultores tendrían la capacidad de reinventarse en estos tiempos difíciles”.

De forma unánime, el Concejo acordó enviar la iniciativa a la Comisión de Asuntos Económicos para su análisis y pronta ejecución.

Votación: La proponente no solicitó dispensa de trámite.
Ver Moción: https://bit.ly/337Wb3E

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
J Pinto
29 días atrás

Increíble el gobierno central manda acesinar las jirafas pero si le parece bien sembrar canabis.

Rafael Ocampo
28 días atrás

Intresante propuesta, que es el portillo, para el desarrollo agroindustrial de las Plantas Medicinales, los Sancarleños, deben exiguir al Gobierno, las mismas bondades, que se asume, van a dar la hierba medicinal del genero Cannabis spp, como a la raicilla, o ipecacuhna, que San Carlos, es el unido productor del Mundo y que la CCSS, compre los productosfarmaceuticos, que actualmente importa del Mundo Industrial, que se basan en la Materia Prima, producida en San Carlos, desarrollemos el Pais, lo que ya existe.
,

Johan carvajal
28 días atrás

Me parece muy bien ..la reactivación económica como lo a echo Canadá para invertir en el desarrollo

- Publicidad -

MÁS LEÍDAS

¿Busca propiedades? El Banco Popular tiene 63 en remate con hasta...

Si busca una propiedad para su familia o su negocio, esta puede ser una buena oportunidad. El Banco Popular...

Guatuso: Con medicina tradicional indígena, policía salva perro tras mordedura de...

Velmer Blanco Blanco y un perrito, son los protagonistas de esta historia. Blanco, es un indígena maleku quien desde...

Así aplica la rebaja en el Marchamo

La noche de este martes, los diputados aprobaron una rebaja escalonada en el marchamo 2021 de vehículos con valor inferior a 15...