No existe un suplementos de proteína para hombre y otro para mujer, son iguales, cumplen la misma función y tienen la misma composición normalmente, es más mercadeo. Imagen con fines ilustrativos

Muchas veces me preguntan o se ven promociones de suplementos de proteína para mujeres, sin embargo esto no es cierto.

No existe un suplementos de proteína para hombre y otro para mujer, son iguales, cumplen la misma función y tienen la misma composición normalmente, es más mercadeo.

El suplemento de proteína es una presentación mas del grupo nutricional proteínas, es decir el pollo, la carne, el pescado, los huevos, el queso; son proteínas.

Los suplementos de proteína entran en este grupo, es decir es como decidir entre pollo y pescado o pollo y suplemento de proteína.

La ventaja de su consumo es que es práctico y rápido, pero no es superior a las otras proteínas. Entonces como tampoco existe queso para hombres o quesos para mujeres, no hay suplemento dependiendo del sexo.

Una vez dicho esto, las mujeres no deben tenerle miedo a consumirlas, ya que por sí sólo este suplemento no las va a engordar (miedo de muchas), pero tampoco las sobrevaloren, si existe la posibilidad de cumplir los requerimientos con alimentos, nos quedamos con los alimentos y dejamos los suplementos de lado.

La manera de saber la cantidad recomendada, el momento, con cuales alimentos mezclarla, y si es necesario o no, es consultando con un profesional que le guíe y ayude a tomar la mejor decisión.

Comentarios