En el caso del cantón, la Municipalidad de San Carlos mantiene con estrictas normas de higiene a este grupo de trabajadores pero ahora también, enlista una serie de recomendaciones para protegerlos desde nuestras casas. Cortesía

Los recolectores de basura mantienen su trabajo pese a la emergencia que vive el país.

En el caso del cantón, la Municipalidad de San Carlos mantiene con estrictas normas de higiene a este grupo de trabajadores pero ahora también, enlista una serie de recomendaciones para protegerlos desde nuestras casas.

El manual de instrucciones indica:

-Colocar la basura y el reciclaje en bolsas plásticas y hacerles un nudo.

-Desinfectar las bolsas al colocarlas afuera de la casa. Puede usar cloro, desinfectante, jabón o alcohol con un rociador spray

-En caso de que sea una personas positiva con COVID-19, POR FAVOR colocar los desechables del paciente en doble bolsa, bien cerrada los días exclusivos de la ruta.

«Los funcionarios municipales que ejecutan esta labor también tienen familia y muchos viven con personas vulnerables; seamos responsables al sacar la basura», cita el comunicado de la Municipalidad de San Carlos.

Para la próxima semana, el servicio de recolección de desechos opera solo lunes 6 y martes 7 de abril. Autoridades locales piden a la población NO sacar la basura durante el resto de la semana pues el camión no pasa y pueden generar contaminación.

No habrá recolección de reciclaje durante toda la semana.

Comentarios