De momento hay 28 pacientes sancarleños recuperados del COVID.-19

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro habían anunciado que, hospitales regionales recibirán pruebas para aplicar a pacientes sospechosos con covid-19.

Este miércoles, autoridades del Hospital San Carlos anunciaron que, el lote que corresponde a este centro médico estaría llegando al cantón en una semana.

Hasta ahora, las muestras que hacen acá van al Hospital México o al INCIENSA, lo que incluso puede generar atrasos en los resultados por la demanda nacional.

«Cuando tengamos las pruebas acá, esa barrera de tiempo se va a acortar y estamos proyectándonos a tener resultados en una hora u hora y media entonces el paciente que viene acá y se le toma la muestra en emergencias, tiene resultados en una hora y de ahí se define si va a la Unidad Covid o a su casa en aislamiento», explicó Gabriela Cruz, microbióloga del Laboratorio del HSC.

Actualmente, el centro médico procesa muestras que envía a San José para las pruebas. En total, procesan 10 muestras por día de pacientes sospechosos.

Mantienen activos circuitos de búsqueda de pacientes con síntomas o pacientes que hayan tenido contacto con casos positivos.

El HSC procesará las muestras de toda la Región Norte

Comentarios