Puente modular para el Río Balsa llega en 5 días

En diciembre anterior, el esfuerzo comunal y privado permitió la instalación de un paso peatonal en el lugar. Foto: La Región.

Casi dos meses después, los vecinos de Santa Clara y San Ramón ven una posible solución a la caída del puente sobre el Río Balsa que comunica ambas comunidades.

El 21 de noviembre anterior, el puente modular cedió al paso de una vagoneta y desde entonces vecinos, comerciantes, empresarios turísticos y turistas deben ingeniárselas para poder usar rutas alternas.

La presión de los vecinos, que se organizaron y formaron un comité, logró que por medio de autoridades locales, el Presidente Municipal y el diputado Ramón Carranza, el MOPT agilizara el envío del puente modular que será instalado.

“Nosotros lo que hicimos fue la gestión con el diputado para que el Ministro firmara la orden correspondiente, a mi me invitaron solo a la última reunión y fue cuando participé y medié para lograr un acuerdo”, dijo Nelson Ugalde, Presidente Municipal.

El puente estaría llegando a mas tardar el miércoles a la zona, y tardaría unas dos o tres semanas más para quedar habilitado.

“Lo único que le puedo decir es que el puente llega a la zona la otra semana y procedemos con una contratación de emergencias para instalarlo, que es un proceso más rápido que el ordinario”, explicó Esteban Coto, Director Regional del MOPT.

Todo esto, se conoció durante una reunión con líderes de las comunidades afectadas tanto en Santa Clara como en San Ramón, organizada por la comisión conformada.

“En esta comisión vamos a darle seguimiento a todo el proceso, el primer seguimiento es que este puente llegue, y es importante que quede claro que esto no es un movimiento político, es una necesidad de la comunidad”, declaró Gelbert Lobo, miembro del grupo comunal.

Empresarios y comerciantes, reportan pérdidas económicas tras casi dos meses de estar incomunicados.

De momento las comunidades se mostraron satisfechas con el avance pero quedan pendientes de que los plazos se cumplan.

 

 

Comentarios