Puente modular sustituirá al de hamaca entre San Martín y San Gerardo


Al ampliarse el puente sobre el Río Platanar, los vecinos del Barrio San Gerardo en Ciudad Quesada, tendrán complicaciones para salir del lugar.

Pensando en esto, e incluso en descongestionar un poco el paso por este puente, autoridades del Concejo Municipal valoraron una propuesta que fue ya avalada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

” La idea es instalarlo antes de que empiecen los trabajos en el puente de la Delta, se debe ampliar los accesos y esperamos que por medio de donaciones la vía se amplie también para el paso de los vehículos”, explicó el Regidor Ramón Carranza.

La semana anterior, la Viceministra de Obras Públicas, Gisela Alfaro, autorizó el traslado del puente Bailey para este sector, de inmedianto las autoridades municipales iniciaron las negociaciones de los terrenos para el acceso de vehículos.

Esto, significaría que el ingreso a esta barriada, sería por San Martín, igual que la salida. Sin embargo, que abierta la ruta tradicional para quien quiera viajar al sector de la Calle del Amor o Aguas Zarcas.

Las autoridades estiman que en 6 meses ya podría estar instalado el paso, una vez que se inicien las obras sobre el Río Platanar.

Comentarios
Compartir

Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota