Este sábado 16 de julio de 2016, se convierte en una nueva fecha histórica para los sancarleños.

La Asociación Deportiva San Carlos vuelve a la Primera División del Fútbol Nacional. Lo hace con un grande, Saprissa, y como los grandes: en el Estadio Nacional y en la celebración de los 81 años del club morado.

Los Toros vuelven al redondel, a las grandes corridas.

“ Estamos muy contentos, la emoción no puedo describirla. Fue un sueño por el que luchamos y a hoy todos los sacrificios y malos ratos quedaron atrás. Estamos esperanzados en que los muchachos van a hacer un excelente papel”, dijo Sergio Chávez Presidente de San Carlos.

San Carlos llega al Nacional con el equipo que ascendió hace 22 días. Hasta la fecha  firmaron 4 jugadores de refuerzo. Mantienen la unión de grupo y durante la semana, el Cuerpo Técnico trabajó en lo emocional con los jugadores.

Para los directivos norteños, este día representa el regreso a donde siempre han pertenecido los Toros del Norte.

“Apenas me levanté fue lo primero que pensé (en el partido) y sinceramente, no pude contener las lágrimas de la emoción”, Dijo Leo Barrantes Vicepresidente sancarleño.

Barrantes agregó que la institución aún tiene mucho que superar por las malas decisiones del pasado y para eso apelan al apoyo de la afición.

Mismo pensamiento tiene el Presidente Chaves, quien añadió que el miércoles próximo, el Carlos Ugalde debe estar a reventar.

Ese día San Carlos juega su primer partido de local, ante el Santos de Guápiles.

“ Es el sueño que estábamos esperando y ahora es realidad”

Para los protagonistas de esta corrida el sueño es realidad.

Alistan capotas, muletas  y todo lo necesario para su primera participación ante Saprissa.

“ Estamos muy motivados. Va a ser un partido muy bonito en un estadio muy lindo, que muchos de nosotros vamos a conocer apenas. ES el sueño que esperábamos y ahora es realidad y debemos afrontarlo. Vamos a ir por un buen resultado. Pensamos en ganar”, dijo Álvaro Aguilar, capitán de los Toros.

ADSC
Cortesía ADSC

El partido de los sancarleños  inicia a las 8 de la noche en el Estadio Nacional.

Para comunicadores deportivos del cantón este, es un día de emociones.

» Una mezcla de emociones, que me dicen que es el lugar donde tenemos que estar. Hoy la comunidad de San Carlos se une bajo una misma bandera la del «orgullo» y eso es el valor más importante, un pueblo unido”, dijo Dennis Segura, reconocido periodista deportivo.

Por su parte William Corrales, comunicador y exjugador sancarleño , agregó que: “ Significa una gran alegría para todo un pueblo que sin duda, merece tener un equipo en Primera División. San Carlos es una institución con tradición en el Fútbol Nacional, con infraestructura, afición, ligas menores y merece estar ahí. Ojalá esta vez no se comentan los errores del pasado y que ahora si sea en Primera para Siempre».

Y es así como todo un cantón grita: ¡Puerta! Los Toros vuelve a las corridas.

 

Comentarios