PUSC se queda sin representación en concejo municipal de San Carlos

Mariam Torres, renunció a la militancia y continuará como regidora suplente independiente.

El partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se quedó sin representación dentro del concejo municipal de San Carlos.

La regidora suplente, Mariam Torres Morera, también renunció a la militancia con los socialcristianos.

La mañana de este lunes, la comisión municipal de correspondencia conoció la renuncia de Torres quien funge como suplente de la presidente municipal Raquel Marín, y quien también renunció al PUSC días atrás para apoyar a Laura Fernández del PPSO.

"Fue una decisión difícil y lo pensé bastante, porque siempre he pertenecido al PUSC. Pero algunas decisiones y el rumbo que ha tomado la dirigencia del partido ya no coincidían con la visión y los objetivos que tenía", dijo Torres a este medio.

Añadió que su compromiso es firme con la ciudadanía y no con ninguna estructura partidaria, por lo que seguirá su trabajo de manera independiente.

San Carlos Digital también consultó a Torres si buscará una nueva casa política con miras a las elecciones nacionales de 2026, sin embargo, mencionó que su enfoque es el trabajo como regidora.

"Por ahora, mi enfoque está en seguir cumpliendo mi labor como regidora de forma independiente, con total transparencia y con los valores que me han guiado siempre", apuntó.

Eso sí, no descartó a futuro poder vincularse a alguna agrupación política que tenga "la visión de trabajo honesto, participativo y cercano a la gente".

"Sí es una agrupación así, estaré abierta a valorarlo, pero no es algo que esté contemplando en este momento", concluyó.

Esta renuncia a suma a otras 5 que ya conoció el concejo municipal de San Carlos. Por ejemplo, Marco Sirias y Luisa Chacón renunciaron a la militancia de Aquí Costa Rica Manda mientras que Esteban Rodríguez, Amalia Salas y Juan Pablo Rodríguez lo hicieron con el PLP.

Reciba en su correo las noticias de la Zona Norte y el país.

Lea también: