El nuevo centro es impulsado por la Unidad de Fomento y Desarrollo del INA. Archivo.
-Publicidad-

Las pequeñas y medianas empresas del cantón y toda la Región Norte pronto tendrán una opción para fortalacer y aumentar la productividad de sus emprendimientos.

La Unidad de Fomento y Desarrollo del INA en Ciudad Quesada abrirá un Centro de Desarrollo Empresarial con el fin de impulsar el crecimiento de las pymes de la región.

«Esta es una estrategia nueva que tenemos este 2020 en el INA en donde buscamos fortalecer el acompañamiento a estas pequeñas empresas que quizás estén a muy poco de conseguir importantes avances pero tienen dudas o requieren de capacitaciones», explicó Carlos Rodríguez, Director del Centro de Formación del INA en Ciudad Quesada.

El proyecto consiste en brindar asesorías, capacitaciones y talleres a todas aquellas pequeñas y medianas empresas que deseen mejorar sus ventas, mercadeo, facturación o incluso temas de exportación.

«Este centro va a tener asesores que van a dar seguimiento y planes de capacitación a todas las pymes de la región, por ejemplo si una empresa quiere exportar entonces se le hace un plan que le permita capacitarse, mejorar y llegar a exportar sus productos», detalló Milton Alfaro, funcionario de la Unidad de Fomento y Desarrollo.

El centro estará en Ciudad Quesada, actualmente está en etapa de recepción de ofertas y los encargados esperan que en 6 meses empiece a funcionar, siempre y cuando no haya atrasos en la contratación del espacio físico.

Una vez establecido el edificio y personal administrativo, los interesados pueden acercarse y hacer el debido trámite para recibir el acompañamiento.

Comentarios