Se trata de una iniciativa del INA, ICT y Canatur. Foto: La Nación

5 mil empresas del sector turismo tendrán asistencia económica por 6 meses. El Gobierno anunció este jueves, el Bono Pyme Proteger.

Se trata de ¢8.500 millones destinados para sostener 30 mil empleos en ese sector.

Este monto, financiará una parte de las planillas de las empresas beneficiadas. Quienes califiquen recibirán un bono para el pago de una parte del salario de sus colaboradores. La empresa completará la diferencia y debe comprometerse a conservarlos en su planilla.

“Este es un respiro que permitirá dar continuidad a unas 5 000 empresas turísticas que con muchísima dificultad y sacrificio se mantienen a flote en esta pandemia.  El fondo de $15 millones servirá como un subsidio a los negocios mientras realizamos la apertura gradual y segura al turismo nacional y extranjero”, manifestó Gustavo Segura, Ministro Rector de Turismo.

Para acceder a esta ayuda deben cumplirse criterios tales como ser una micro, pequeña o mediana empresa, contar con Declaratoria Turística o Certificado de Sostenibilidad Turística o bien, ser guía turístico o transportista de turismo debidamente inscrito en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Califican micro, pequeñas y medianas empresas con declaratoria turística o Certificado para la Sostenibilidad Turística; también guías y transportistas debidamente inscritos ante el ICT.

La operación será ejecutada por el MTSS que se apoyará en su Dirección Nacional de Empleo (DNE) y otras dependencias del MTSS. Durante el período de ejecución del programa, se realizarán los procesos de auditoría correspondientes para este tipo de proyectos.

Próximamente, el Ministerio habilitará las opciones para las solicitudes.

guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Yesenia Valverde Trejos
Yesenia Valverde Trejos
1 mes atrás

Me gustaría saber , soy una pymes pero no tengo declaratoria ,por eso se me excluye!!

Diego Fallas
Diego Fallas
1 mes atrás

No debería tener ese requisito se puede ser Pimes sin tener declaratoria es injusto

Enny elena campos
Enny elena campos
1 mes atrás

Como hace uno para aplicar

Ricardo Morales Hernández
Ricardo Morales Hernández
1 mes atrás

Como consigo el formulario?

Allan Chacon
Allan Chacon
20 días atrás

Como se inscribe la PYME?