No guarde el ventilador, la alta temperatura seguirá por lo que resta, al menos, de la mitad de esta nueva semana.
El IMN registra temperaturas que oscilan entre los 30° y los 33° en la Zona Norte. La temperatura más alta podría tener sede en zonas fronterizas y las partes de la llanuras.
Estas condiciones calurosas serán más sensibles durante las mañanas que es incluso, cuando habrá mayor cobertura nubosa.
Rebeca Morera, experta del IMN, detalló que para este inicio de semana las condiciones del tiempo serán muy variadas.
Por ejemplo, las mañanas se mantienen con nubosidad parcial y algunas lluvias aisladas. Hacia el medio día y las primeras horas de la tarde, las condiciones serán más estables y secas pero, hacia horas vespertinas y primeras horas de la noche, podrían presentarse aguaceros de manera aislada.
Huracán Beryl
De acuerdo con la trayectoria pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés), no se espera efectos directos de Beryl sobre Costa Rica.
No obstante, su paso cerca de Jamaica hacia el norte del Mar Caribe favorecerá una mayor activación y posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical en el país, generando alta probabilidad de influencia indirecta de este sistema en Costa Rica entre los días martes y viernes, lo anterior puede generar mayor ocurrencia de lluvias especialmente en el Pacífico.
El IMN se mantiene vigilando ininterrumpidamente este ciclón y estará informando de inmediato cualquier cambio significativo en las proyecciones.