Que no lo sorprenda el quedarse sin electricidad este domingo 25 de agosto, en Ciudad Quesada. Coopelesca anunció una suspensión programada.
La cooperativa iniciará con un trabajo en el centro del distrito, para atender las constantes interrupciones en el sistema que se registran en las últimas semanas y que explican, son a causa de aves que se posan sobre los aisladores de corriente y, al alzar las alas los rozan.
De momento y de forma temporal, la solución es la compra de cobertores para los aisladores. Esto permitirá que, al juego de los zanates o las palomas, no haya roce de las alas con el sistema, en los postes donde ya identificaron problemas.
Los expertos conocen esto como aislar un poste con línea monofásica que cuesta cerca de ¢300.000 por cada poste.
¿La solución definitiva? Esta consiste en, prácticamente, un cambio del cableado en Ciudad Quesada y se trata de un proyecto que ya está casi listo en la cooperativa.
Consiste en el reemplazo por cables que ya traen todo tipo de protección y se conoce como líneas compactas. El costo de esta obra ronda los ¢321 millones y solo están a la espera de que ARSEP apruebe el monto que corresponda a casa asociado, dentro del recibo de electricidad.
Puntos sin electricidad: No habrá electricidad desde las instalaciones del INS en el centro, hasta el supermercado contiguo a la cafetería Montecarlo. Tome en cuenta que no habrá luz en los comercios y lugares de calles aledañas a esos puntos.
La suspensión inicia a las 8 de la mañana y se extiende hasta las dos de la tarde. De ser posible, las cuadrillas reestablecerán el servicio con mayor prontitud.