El diputado de la República, Leslye Bojorges pidió cuentas al ministro de Obras Públicas por la demarcación vial en la ruta nacional 141, entre Ciudad Quesada y Zarcero.
En un oficio enviado al jerarca Mauricio Batalla y del que este medio tiene copia, el legislador consultó si la cartera continuará con la demarcación horizontal y la colocación de ojos de gato sobre la vía.
"El tramo entre Ciudad Quesada hacia Zarcero, por las condiciones climáticas de la zona, por lo general presenta neblina; por lo cual para los usuarios de esta ruta representa un riesgo constante cuando transitan por esta zona", señala el oficio.
Bojorges pidió al MOPT informar cuando estarían retomando los trabajos, si existe algún cronograma sobre las obras que ejecutarían y el tramo que sería intervenido.
Además, preguntó si existe alguna razón económica, administrativa que haya impedido continuar con la demarcación.
Esto porque los trabajos iniciaron el pasado 07 de mayo, sin embargo, la demarcación arrancó desde Sucre y no avanzó más del puente de La Vieja.
En una nota publicada por este medio, el director regional de Ingeniería de Tránsito, Rubén Jiménez, informó que las obras incluían 38 kilómetros de línea de centro amarilla, 36 kilómetros de línea borde blanco y 5.700 captaluces tanto en el centro, como en el borde.
El costo total de los trabajos ronda los 35.5 millones de colones.
Durante las noches y sobre todo, con condiciones de neblina, usar la ruta es una tortura peligrosa para muchos viajeros pues, la visibilidad es mínima. Incluso, dependiendo de la nubosidad, hasta de día es un peligro.