¿Qué ve Santa desde su trineo? Ingenioso padre británico montó cámara en un globo con cuernos

El ingenioso padre también ganó un premio tecnológico por utilizar una cámara Go Pro. Foto: Internet
-Publicidad-

Esta Navidad un padre británico usó se creatividad para «demostrarle» a su hijo cómo viaja Santa para traerle los regalos, por lo que usó una cámara Go Pro, unos cuernos de reno y un globo aerostático para simular este gran viaje por la atmósfera.

David Taverner llevó con éxito el juguete de su hijo Lockie directamente al espacio como parte de una misión para enseñar a los niños que sus ideas pueden hacerse realidad, sin importar cuán fantásticos e incluso absurdos puedan parecer.

«Envíamos un reno de juguete al espacio. Y la razón era que quería enseñar a mis hijos que sus ideas pueden hacerse realidad», le dijo al portal The Independent.

La idea se le ocurrió a Taverner mientras observaba a SpaceX enviar uno de los autos de Elon Musk al espacio. «Decidí lo que podríamos enviar al espacio que sería impresionante e inspirarlos Y decidí que un oso de peluche flotando en el cielo probablemente sería lo correcto».

Una vez que hizo ese plan, se presentaron toda una serie de desafíos técnicos. «El principal es cómo lo consigues llevar allí. Se elevó a aproximadamente 330 metros (109,000 pies). Subió en un globo de helio de gran altitud, generalmente utilizado para las lecturas del tiempo».

Una de las vistas desde el aire. Foto: INFOBAE

«Pero lo más difícil es ¿cómo bajarlo de nuevo?» Al final, el equipo confió en un ingeniero de vuelo para averiguar qué tan rápido se elevaría el globo, dónde estallaría y cuándo volvería a caer.

Era preciso ubicar y determinar su trayectoria para que Taverner, y Lockie, podrían encontrar de regreso a la tierra el globo.

El equipo ya tiene planes sobre nuevos proyectos. Podrían visitar los polos, subir algunas montañas, o incluso ir a los confines de nuestra atmósfera, para llegar a la definición legal del espacio exterior.

Pero tiene claro que todo eso tiene un objetivo: inspirar al pequeño que se sentó a su lado a creer que tal viaje sería posible.

«Los niños necesitan que se les enseñe que lo que imaginan de niños pueden hacerse realidad como adultos«, dice. Así que pensé por qué no enviar un reno al espacio para enseñarle a imaginar que todo puede ser posible».

David Taverner es Director de Caribou Digital y ha centrado su carrera en el uso de la tecnología para abordar desafíos sociales, económicos y ambientales en los países en desarrollo, en las industrias de energía renovable, móvil, Internet y espacio, por lo que tiene como prioridad que los demás entiendan la necesidad de nueva tecnologías para resolver estos problemas.

Taverner actualmente apoya el Programa de Asociación Internacional de la Agencia Espacial del Reino Unido (IPP, por sus siglas en inglés), para asociar la experiencia espacial para brindar beneficios económicos, sociales y ambientales.

Información: INFOBAE.

Comentarios