Archivo.

Si usted busca opciones de estudio o aprovechar su tiempo libre para seguir aprendiendo, preste atención.

El Instituto Nacional de Aprendizaje habilita 4 nuevos cursos en su centro de formación en Ciudad Quesada que van desde finacieros, atención a menores y técnicas de negociaciación.

Los servicios de capacitación son gratuitos y para mayores de 15 años:

  • Gestión financiera MIPYMES
    Aplicar herramientas en el área financiera que permitan el manejo adecuado de las finanzas en una pequeña empresa.

Los requisitos para acceder al curso es ser mayor de 15 años, tener sexto grado de escuela aprobado, cédula de identidad.

El proceso de selección es el viernes 12 de julio a las 6:00 p.m. en el INA Ciudad Quesada. Debe llevar los requisitos más un lapicero azul o negro.

El inicio del curso es en Julio y finaliza en Diciembre de 2019. El horario es lunes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

  • Asistente en atención integral a personas de 0 a 6 años
    Asistir a niños de 0 a 6 años de acuerdo a sus necesidades y requerimientos de la edad, corresponsabilidad social en el cuido y autocuidado para garantizar una infancia con calidad de vida.

Requisitos: Ser mayor de 18 años, saber leer y escribir, cédula de identidad al día, noveno grado de colegio aprobado.

Proceso de Selección: 27 de mayo a las 10:00 a.m. en Ciudad Quesada. Debe llevar título original y copia.

El inicio del curso es del 24 de junio de 2019 y finaliza el 24 de mayo de 2020. Horarios: Lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

  • Procesador de frutas y hortalizas
    Aplicar técnicas artesanales para el procesamiento de frutas y hortalizas según normas de inocuidad, calidad y seguridad fomentando la creatividad e iniciativa  así como aprovechar al máximo la materia prima.

Requisitos: Mayor de 15 años, saber leer y escribir (recomendado tener 9 grado de colegio aprobado), cédula de identidad al día.

Proceso de seleción: 18 de junio a las 8:30 a.m. en Ciudad Quesada, debe llevar copia y original del título de último grado cursado.

El inicio del curso es el 8 de julio y finaliza el 20 de noviembre de 2019. El horario es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

  • Técnicas de negociación y toma de decisiones
    Desarrollar habilidades y destrezas para hacer un manejo adecuado en conflictos y lograr tomar decisiones acertadas.

Requisitos: Mayor de 15 años, noveno grado de colegio aprobado, cédula de identidad al día.

Quienes deseen hacer la matrícula deben presentarse en las intalaciones del INA en Ciudad Quesada, o bien enviar un correo electrónico a tbustamante@ina.ac.cr o jromancalderon@ina.ac.cr. El correo debe indicar el nombre completo, número de cédula y número de teléfono, antes del 10 de junio.

El inicio del curso es el 17 de junio y finaliza el 22 de julio de 2019. El horario es miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Si usted desea mayor información sobre estas capacitaciones puede llamar a los teléfonos 2401 4817 ó 2401 4803.

Comentarios