¿Quiere estudiar pero trabaja? CINDEA San Carlos abre matrícula

Si dentro de sus metas para este 2019 está terminar sus estudios, el CINDEA San Carlos le brinda una oportunidad.

La institución ubicada en las instalaciones del Liceo San Carlos tendrá matrícula abierta del 5 al 12 de febrero en horario de 6 de la tarde a 9:30 de la noche.

La oferta educativa para este 2019 ofrece:

1. Alfabetización.
2. I nivel inicial (primaria)
3. II nivel (7°\8°\9°) (tercer ciclo)
4. III nivel (10°-11°) (diversificada)

El programa permite a los estudiantes sacar sétimo, octavo y noveno en solo dos años. Al igual que décimo y quinto. En cuanto a primaria los estudiantes la concluyen en 3 años y alfabetización en 1 año.

También impartirán cursos de Inglés conversacional I y II, Corte y confección , Alta Costura, Electricidad, Informática I y II, Cocina nacional e internacional, Repostería, Belleza y Contabilidad. Estos cursos tienen una duración de 1 año.

Gustavo García, coordinador de matrícula, explicó que al trabajar con un sistema modular, los horarios son flexibles para todos aquellos que laboran y estudian al mismo tiempo.

“El horario de las clases es de 5:35 de la tarde a 10 de la noche, de lunes a viernes, esto para toda la oferta educativa y en el caso de los cursos técnicos ese horario es de 3 horas reloj entonces cada profesor se acomoda con los grupos, pero normalmente es de 6 a 9 de la noche. Esto le permite a personas que tienen su trabajo en el día tener una oportunidad para terminar sus estudios o ampliar conocimientos con los cursos”, explicó.

Las personas interesadas en matricular deben ser mayores de 15 años y tienen que presentar 2 fotografías tamaño pasaporte, fotocopia y original de cédula de identidad, además de llenar un formulario de inscripción en el colegio.

García mencionó que para este curso lectivo tendrán más personal a disposición para agilizar la matrícula.

“Lo que vamos a hacer es incluir más docentes en el proceso de recepción de información, todos ellos ya preparados para agilizar los trámites y así le ahorramos tiempo a las personas que llegan a matricular”, explicó.

Los estudiantes que sean de primer ingreso deben llevar copia y original del título de sexto grado o noveno, según sea el caso. Además, certificación de notas aprobadas firmadas por el director y supervisor del centro educativo.

Si usted desea más información puede llamar al 2461 3716 o visitar el perfil de Facebook de la institución.

Comentarios