¿Quiere ser directivo de Coocique? Cooperativa abre inscripciones a puestos en directorio

Hasta el 31 de enero a las 5 de la tarde, tienen tiempo de presentar la inscripción de su candidatura los interesados en formar parte del cuerpo directivo de la Cooperativa Coocique.

Para esta ocasión, hay 8 puestos elegibles en los distintos comités internos.

Para el Consejo de Administración hay 3 puestos como directivos propietarios y 2 como suplente. En el Comité de Vigilancia es necesario elegir a un directivo propietario y en el Tribunal Electoral hay un puesto propietario y otro suplente.

“Buscamos personas con compromiso y conocimiento del movimiento cooperativo, también esperamos que cuenten con conocimiento sobre gobierno corporativo, un requerimiento obligatorio de SUGEF. Es un proceso abierto, pero deseamos la mayor disponibilidad”, dijo Efrén Miranda, Presidente del Tribunal Electoral de Coocique.

Pueden participar socios activos de cualquiera de las 22 sucursales de la Cooperativa en todo el país, y para postularse se debe cumplir con algunos requisitos básicos dijo Elías Jara, Coordinador de Asambleas de Coocique.

“Los interesados deben presentar su hoja de vida con los atestados, considerando que debe de cumplir con los requisitos del Código de Gobierno Corporativo; estos van a ser analizados por el Tribunal Electoral de Coocique para definir cuáles de estas postulaciones proceden, además debe presentarse la hoja de delincuencia limpia, una copia de la cédula de identidad y debe ser socio activo y al día con las obligaciones de la Cooperativa”, añadió Jara.

Las personas electas, deberán tener plena disponibilidad para colaborar con la Cooperativa desde el cargo que ocupen. El proceso electoral culmina el próximo 23 de marzo cuando se realice la Asamblea Anual de Delegados de la Cooperativa.

Para más información usted puede accesar el sitio: http://bit.ly/2RB3hIY o bien escribir a ejara@coocique.fi.cr.

Los interesados pueden solicitar los documentos de inscripción en cualquiera de las sucursales en todo el país o bien a través del sitio web mencionado.

Comentarios