Si alguna vez soñó con tener su propia cosecha de uvas, podría estar más cerca de lograrlo. En pleno corazón de Ciudad Quesada, el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl ofrece una oportunidad única a través de su proyecto: el Viñedo “Los Abuelos”.
Este viñedo, del mismo centro, tiene a la venta plantitas de uva desde ¢3.000 en adelante, cultivadas a partir de las variedades que ya cosechan en el lugar.
En total, ofrecen seis especies diferentes, cada una con usos y características particulares.
“La venta es constante, siempre tenemos, pero lo que buscamos es que la gente venga y conozca las condiciones que tiene que tener cada planta”, explicó Norman Alfaro, administrador del Hogar de Ancianos.
Además de adquirir la planta, quienes visiten el lugar recibirán orientación personalizada por parte del encargado del viñedo, quien está disponible para enseñar sobre los cuidados necesarios para lograr una cosecha exitosa.
Las plantas pueden cultivarse tanto en campo abierto como en invernaderos, como ocurre dentro del mismo hogar.
La venta está abierta al público de lunes a jueves, en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
“Lo que queremos es que San Carlos se llene de uvas gracias a la experiencia que estamos teniendo nosotros”, agregó Alfaro.
El propósito principal de esta venta es recaudar fondos que se destinen a cubrir las necesidades básicas de los adultos mayores residentes del centro.
Los precios de las plantas varían entre los ¢3.000 y los ¢6.000, dependiendo de la especie. La más costosa corresponde a una variedad exótica de uva con características especiales.
Además de las uvas, el centro también ofrece plantas medicinales, como parte del mismo proyecto de producción sostenible y autosuficiencia.
La venta es directamente en las instalaciones del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, en Ciudad Quesada.
Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 2460-0204.