Docentes de la Escuela de Gamonales durante la cuarta entrega de alimentos. Tomada del Facebook.

 75.298 estudiantes, 54.474 en San Carlos y 20.824 en cantones de la Zona Norte-Norte (Upala y los Chiles) recibirán su quinta ración de alimentos.

Las entregas en esta región, están prevista para entre el 3 y 7 de agosto según las disposiciones de cada centro educativo y bajo la modalidad con la que trabajaron durante las primeras 4 entregas.

Una novedad de esta quinta entrega es que las Juntas de Educación o Administrativas pueden seleccionar más productos a la hora del pedido.

Leonardo Sánchez Hernández, Director de Programas de Equidad (DPE), manifestó que «hay otras novedades en la quinta entrega porque se incluye de forma integrada un protocolo sobre los lineamientos que se deben cumplir, basados en las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar la exposición al contagio de Covid-19 dentro y fuera del centro educativo»

A nivel nacional, la institución entrega 850 mil paquetes por jornada. Esa en la cantidad de beneficiarios del programa de comedores y significa una inversión de 50 mil millones de colones.

La entrega de alimentos es la sustitución de ese servicio a causa del cierre de los centros educativos.

Las autoridades insisten en que las raciones son para la alimentación de los estudiantes y no de las familias completas.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios