Luego de los entrenamientos, Rachid Chirino asiste a clases en el Cindea de Ciudad Quesada. Actualmente cursa el último año. Foto: ADSC.

Tiene 18 años pero desde que recuerda, tiene una lazo apasionante con la Asociación Deportiva San Carlos.

Hace apenas una semana y media, debutó en la primera división del fútbol nacional. El 2 de febrero enfrentó incluso, en ese debut, a uno de su ídolos: su hermano Randy, quien juega con el Deportivo Saprissa.

Un chico espontáneo, alegre, introvertido, ese es Rachid Chirino Serrano, la revelación de los Toros del Norte desde hace dos partidos cuando llegó a la titularidad y donde busca mantenerse.

Empezó desde lo más bajo hasta hoy, ser parte del primer equipo de la Asociación Deportiva San Carlos, logro que lo hace sentirse orgullo y que enorgullece a su familia.

«Gracias a Dios pude cumplir un rol importante, el profe me ha dado partidos importantes y entonces uno se va sintiendo mejor dentro de la cancha», dijo durante su primera conferencia de prensa.

Su sueño de jugar fútbol lo lleva de la mano con sus estudios. Este año ingresó a cursar su último año de colegio pero para no dejar sus compromisos con el club decidió matricularse en el Cindea, que ofrece educación nocturna.

Él mismo sabe que por el día debe demostrar la bravura del toro que representa, pero por las noches debe cumplir con su formación académica como cualquier adolescente de su edad.

Chirino es la apuesta fresca del técnico Luis Marín, quien justificó la decisión de debutar a este sancarleño, más allá de algo personal.

«Yo no voy a debutar a un jugador para que digan que lo debuté, yo creo que él siempre mostró características muy interesante desde que lo empecé a conocer y tiene características dentro de su inmadurez, por que tiene que mejorar y madurar más; que difícilmente otros jugadores tienen, tiene habilidad, tiene técnica, saber jugar de delantero o de media punta y tiene características que dentro de la misma planilla no hay y por eso me gusta bastante», declaró Marín.

Rachid Chirino Serrano ofreció este martes su primera conferencia de prensa. Foto: SCD.

Personalmente su consejero número uno es su papá, dentro del camerino Álvaro Saborío y Marvin Obando son las voces que mantienen firme a este joven toro.

«Lo más difícil es mantenerse, por que este es un equipo de experiencia y cada día la competencia es más difícil, pero si me dieron la oportunidad hay que aprovecharla y tratar de mantenerla lo más que se pueda. Ya los profesores me dan la confianza y debo hacer lo que ellos me pidan que es encarar, enfrentar, hacer mi juego y por ende tiene que llegar el gol», agregó Chirino.

Pese a su edad y su reciente debut, Chirino es uno más dentro del camerino y sus compañeros se lo hacen ver, no sin darle la oportunidad de que haga lo suyo.

El domingo anterior una asistencia suya terminó en gol de Álvaro Saborío, pero está seguro de que pronto llegará su oportunidad de gritar: ¡goooooo!.

Comentarios