Este jueves 30 de julio, Radio Santa Clara y San Carlos Digital entregaron 214 mascarillas más como parte de su campaña “1.000 mascarillas para población en riesgo”

Este jueves 30 de julio, Radio Santa Clara y San Carlos Digital entregaron 214 mascarillas más como parte de su campaña “1.000 mascarillas para población en riesgo”, la cual busca proteger del COVID-19 a las personas más vulnerables ante la pandemia.

La más reciente donación fue dirigida a los Clubes Infantiles Valientitos del Ministerio Combate que luchan contra la prevención de la violencia.

La coordinadora, Rebeca Alvarado, detalló que antes de la pandemia se organizaban encuentros y talleres en diferentes barrios conflictivos y en riego social en el cantón. Entre ellos: Barrio La Cruz, San Juan, San Pablo, La Palmera y Ciudad Quesada centro.

Las mascarillas serán repartidas a niños de estas comunidades.

Alvarado expresó: “agradecemos profundamente desde el Centro de Apoyo a la Familia, a nombre de don Carlos Blanco desde el Ministerio Combate”.

“Estamos súper agradecidos de haber sido tomados en cuenta, porque sabemos que esta población aparte de ser carente de recursos, están necesitando la protección para contribuir a no difundir más este virus del COVID-19”

La coordinadora enfatizó en que ya se tienen identificados a través de un estudio, las familias con más necesidad y prioridades que se verán beneficiadas.

Desde el inicio de la Emergencia Nacional por COVID-19, han estado cerca de las familias que atienden.
Se están trabajando talleres un día a la semana a través de Zoom con los niños que cuentan con acceso a internet.

Además, hicieron una “Caravana de la alegría con un mensaje de esperanza” llevaron un presente a los niños y a las familias se seleccionadas un diario.

La primera entrega de la campaña “1.000 mascarillas para población en riesgo” se realizó en Boca Arenal, ahí se beneficiaron 300 personas con apoyo de Coocique.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios