Raquel Marín confirma aspiraciones a la presidencia del Concejo Municipal de San Carlos

La socialcristiana hizo el anuncio este domingo, en un video publicado en sus Redes Sociales.

La regidora electa por el partido Unidad Social Cristiana, Raquel Marín, anunció sus intenciones de asumir la presidencia del Concejo Municipal de San Carlos por los 2 primeros años de periodo.

El anuncio lo hizo a través de un video publicado en su página oficial de Facebook.

"Con mucha humildad, he decidido postular mi nombre para aspirar a la presidencia municipal. Llegamos al Concejo a trabajar incansablemente por los 13 distritos del cantón", dijo en el audiovisual.

Marín hizo una petición a los demás regidores electos para que le apoyen con su voto el próximo 01 de mayo, cuando se de la elección del directorio.

"Le pido a mis compañeros regidores y regidoras que permitan que una mujer joven y comunalista, pueda ser la próxima presidenta municipal", mencionó.

La socialcristiana indicó estar comprometida con la buena gestión, la transparencia pública y que aspira únicamente para un liderazgo positivo, sin deseos de figurar.

Manifestó además que, llegó el momento de "bajar las banderas partidarias y levantar la bandera de San Carlos".

Pugna por el directorio

Al "otro lado de la acera", la semana anterior el bloque PLP-ACRM anunció la postulación de Patricia Romero y Melvin López para la presidencia y vicepresidencia del Concejo Municipal.

Para que esto suceda, el bloque necesita de un voto para completar la mayoría simple y hacerse con el directorio, este voto provendría de Progreser o el PUSC, sin embargo, con el anuncio de este último, la esperanza quedaría sobre el regidor electo del partido cantonal, Jorge Zapata.

Pese a ello, San Carlos Digital conoce sobre un posible acuerdo entre las fracciones del PLN, PUSC y PGS para que la presidencia del Concejo quede en manos de Marín y la vicepresidencia sea para el regidor verdiblanco, Freddy Rodríguez.

Lea también: