Es vecina de Cedral de Ciudad Quesada e hija de la reconocida líder comunal Zulema Cerdas, tiene 26 años de edad y es actualmente asesora legislativa.
Raquel Tatiana Marín Cerdas, está a pocos días de dar un paso importante en su vida profesional al asumir una curul como regidora propietaria del Concejo Municipal de San Carlos, por los próximos 4 años.
Ella tiene una maestría en administración de empresas con énfasis en recursos humanos y desde 2018, trabaja como asesora de despacho en la Asamblea Legislativa con la fracción del partido Unidad Social Cristiana, bandera que representará en su periodo como regidora.
Fue asesora de la exdiputada María Inés Solís y actualmente del legislador alajuelense, Leslye Bojorges.
"Estoy muy optimista con este nuevo periodo, considero que las personas electas vienen con muchos deseos de aportar al cantón y que son personas que quieren trabajar para buscar soluciones a las problemáticas y necesidades del cantón", dijo a este medio.
Mencionó además que, una vez asuma funciones, tendrá como temas prioritarios la seguridad ciudadana, fomentar una buena relación con los demás cantones del norte y trabajar en programas que permitan una atención integral a poblaciones vulnerables.
¿Qué le propone al alcalde electo, Juan Diego González?
"Al alcalde le propongo que busquemos en conjunto soluciones a problemáticas que por años aquejan a los sancarleños, que sepa que aunque represento un partido político de oposición, estoy a las órdenes para trabajar por el cantón", indicó.
Además, agregó que será fundamental el constante diálogo entre la alcaldía y el concejo municipal para el avance de los proyectos.
Marín estará acompañada en su fracción por la regidora suplente Marian Torres Morera, de 21 años de edad y vecina de Venecia.