Según el cronograma de trabajo establecido, el próximo 03 de junio, la empresa Stadium entregará la nueva gramilla del estadio municipal Carlos Ugalde Álvarez.
De hecho, a finales de la semana anterior llegó la nueva grama para iniciar su instalación luego de terminar de preparar la base.
"Según los cálculos de la empresa sí están a tiempo, nosotros les estamos dando seguimiento", comentó Flora Ballestero, presidenta del Comité Cantonal de Deportes de San Carlos.
El costo total de la obra es de 158 millones de colones, dentro de ese montó están casi 30 millones de colones que vale la gramilla actual y que la empresa recibió como forma de pago.
Pero a parte de esa inversión, por parte del CCDRSC y la Municipalidad de San Carlos, puede que el inmueble municipal tenga otros 'chineitos' para recibir de nuevo, a sus usuarios.
Así lo dio a conocer el alcalde Juan Diego González días atrás cuando además confirmó que, para el próximo torneo de la Primera División, el estadio ya estará habilitado.
"Ya hemos venido trabajando en algunas mejoras que hay que hacer, hay que hacer cambios en estructura de techos, yo creo que es urgente porque cuando usted está viendo partidos y llueve le cae agua y en algún momento hay que hacerlo", comentó.
Detalló como otro tema urgente el cambio de la malla alrededor de la cancha que presenta herrumbre además de pintura y lavado.
"El mantenimiento al estadio es diario, desgraciadamente se dejó de invertir durante mucho tiempo", añadió.
Ya hay una arquitecta municipal a cargo de todas estas obras para determinar cuáles serán las prioritarias.
La idea es que algunas de esas mejoras estén listas para la reapertura del estadio. Otras quedarán pendientes a corto plazo.
Cerca de 33 mil personas pasan al año por este inmueble municipal que, además de Los Toros del Norte, alberga a todas las asociaciones deportivas de fútbol de ligas menores, fútbol femenino, de amputados y hasta un equipo de segunda división.