Reabre el conocido «Tucanito»

Las aguas del Río San Rafael, cruzan las 83 hectáreas de bosque. Foto: cortesía

Aquellos paseos, en la década de los 90, reviven. Caminar por hermosos senderos entre la montaña hasta llegar a las cristalinas aguas del Río San Rafael y luego reposar en las aguas calientes naturales.

Desde esta semana, reabrió el Parque Aguacaliente, mejor conocido como el «Tucanito», y que bajo la administración de la Casa de la Cultura, recibió una importante inversión para ofrecer de nuevo, todas sus atracciones a todos los visitantes.

Orlando Zamora, presidente de la asociación, indicó que por años trabajan en preservar este espacio, que consideran uno de los últimos pulmones verdes de Ciudad Quesada.

El lugar está a 10 kilómetros de Ciudad Quesada en San Rafael. Foto: cortesía.

Invirtieron en mejorar y casi reconstruir los senderos, los ranchos para que los visitantes estén cómodos mientras almuerzan y demarcación.

Lo invertido, son fondos logrados por la misma asociación a través del tiempo.

El «Tucanito», está a 10 kilómetros de Ciudad Quesada, camino a Aguas Zarcas y consiste en un área de 83 hectáreas de bosque y que ahora además tiene cancha de fútbol y hasta un restaurante, pero las personas que le visiten también pueden llevar su alimentación.

«Este fue un parque que fue disfrutado por todos los sancarleños, lo que hicimos fue retomar ese proyecto y empezamos a invertir, sumamos unos 20 millones de colones, pero no es suficiente», agregó Zamora.

Tiene 3 nacientes de agua termal con temperaturas de hasta 53 grados.

Usted puede disfrutar de las aguas termales en piscinas o bien en el propio río donde nacen. Cortesía

Ingresar tiene un precio muy cómodo: 2 mil colones adultos y mil colones niños. El parqueo, cuesta 2 mil colones por tiempo indefinido.

La idea es que, con estos mismos fondos puedan ampliarse las mejoras a áreas como la piscina y la habiltación de otras atracciones.

Para más información, puede llamar al 2460 0891. El parque abre de martes a domingo, de ocho de la mañana a 5 de la tarde.

Comentarios