Como si por sí solos no fueran un hermoso regalo, varios hospitales en Texas, Estados Unidos deciden devolver a los bebés recién nacidos a sus padres, dentro de botas navideñas.
Se trata de una tradición de hace 50 años que empezó en el Methodist Children's Hospital en ese Estado norteamericano y que luego se extendió a otros centros médicos.
Las botas, hechas a mano, son confeccionadas por voluntarios de cada hospital y se convierten en el más dulce y tierno recuerdo navideños de las familias que las reciben.
La tradición, según cada centro médico, dicta que todos los bebés que nacen a partir del 1 de diciembre de cada año, deben salir del Hospital dentro de las botas.
"Estamos muy complacidos de que nuestros departamentos de trabajo y entrega puedan ofrecer estos recuerdos especiales cosidos a mano durante la temporada de vacaciones", dijo Moody Chisholm, Presidente y CEO de UT Health East Texas.
La bota queda para el recuerdo incluso de muchos que hoy la conservan: "Todavía tengo mis medias y tengo 38 años en la víspera de Navidad", expresó la estadounidense Kathy LaPan.
La hermosa iniciativa se extiende para este año a hospital al sur de California también.