Reconocida actriz a cargo de teatro y cultura del Centro Cívico en Aguas Zarcas

Foto: nacion.com

En noviembre anterior, se inauguró el Centro Cívico por la Paz en Aguas Zarcas. Se trata de un centro que busca fomentar el arte y la cultura pero que además ofrece otras alternativas sociales, como un casa de justicia, un CECUDI y otras.

Desde este mes, la reconocida actriz nacional y sancarleña, Lorelay Sancho, será la encargada de la promoción de arte, música, danza y talleres de teatro.

“Yo estoy muy feliz por que vuelvo a trabajar a San Carlos y con un reto muy lindo que es enseñar lo que sé, principalmente a los más pequeños”, explicó Sancho.

La idea es que en abril próximo inicie la matrícula para talleres de teatro para menores de 12 a 18 años.

“Sé que es muy complicado que muchos interesados lleguen hasta el centro por su ubicación pero mi propuesta es llevar los talleres a distintos centros de educación de todo el cantón. Debo iniciar con un diagnóstico de la comunidad y la oferta que podamos brindar “, añadió la actriz.

Lorelay explicó además que sus talleres serán de 3 a 4 meses y tendrán como enfoque el fortalecimiento del autoestima de los menores con temas como abuso, prostitución, bullying y otros temas.

Espera poder llegar a las poblaciones más vulnerables y que sus servicios sean de ayuda a la sociedad.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota