Reconocido narco tenía finca con aves exóticas en Cutris y la usaba como bodega

Según las autoridades, la propiedad estaba inscrita a nombre de un familiar del sospechoso y habría sido utilizada como bodega para almacenar drogas y como escondite.

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico concluyó, junto al OIJ, un allanamiento en una extensa finca en Coopevega de Cutris.

El Ministerio Público, abrió una investigación para determinar si Edwin Vargas García, conocido como “Sobrino”, tiene nexos con la extracción ilegal de oro en la zona de Crucitas, en Cutris de San Carlos.

El sospechoso fue capturado el pasado 29 de enero en Sabanilla, y al momento de su detención portaba una cadena y un dije de oro valorados en ¢100 millones, lo que encendió las alarmas del Ministerio Público ante un posible caso de lavado de dinero.

Tras su arresto, las autoridades iniciaron varias líneas de investigación. Una de ellas condujo al hallazgo de una extensa finca ubicada en Coopevega de Cutris, supuestamente adquirida con recursos provenientes del narcotráfico.

Según las autoridades, la propiedad estaba inscrita a nombre de un familiar del sospechoso y habría sido utilizada como bodega para almacenar drogas y como escondite para miembros de la organización criminal.

Durante un operativo que se extendió hasta este martes, allanaron tres terrenos que conforman la finca.

En el lugar, se localizaron una cama con insignias y una fotografía familiar que vincularía directamente a Vargas García con el sitio.

Además, fueron decomisadas más de 60 cabezas de ganado, aves exóticas y otros bienes de alto valor económico. Entre las aves había emús y pavos reales.

De acuerdo con la Fiscalía, se presume que los fondos generados por la venta de drogas en el sector este de San José fueron invertidos en bienes de lujo y actividades ilegales, entre ellas, la minería ilícita en Crucitas, una zona históricamente golpeada por este tipo de delitos ambientales.

El caso continúa en investigación mientras las autoridades analizan los bienes incautados y profundizan en los posibles vínculos del sospechoso con redes de narcotráfico y minería ilegal.

Lea también: