Reconocidos cursos conversacionales de Inglés del TEC, llegan a Upala

A partir del 23 de octubre, los upaleños recibiràn los cursos conversacionales de inglès del TEC

El paso del Huracán Otto por Upala, apagó miles de ilusiones de vecinos y dejó estelas de dolor.

Casi 2 años después, la esperanza revive y las iniciativas para ayudar a la población más afectada por este desastre natural no dejan de llegar hasta el cantón upaleño.

Que el TEC llegue a Upala y no que los vecinos lleguen al TEC, es la idea de esta institución universitaria que a partir de este mes, abrirá sus reconocidos cursos de inglés conversacional en la Biblioteca Municipal de ese cantón.

“Después del huracán, muchas las instituciones del Estado, se propusieron ayudar a la comunidad, en el caso del TEC pues la ayuda que podemos llevar es académica con estos cursos de inglés y también algunos cursos de turismo”, explicó  Johanny Vallecillo, encargado de los cursos.

En primera instancia, la intención es abrir un grupo; pero de ser necesario por la cantidad de matrícula, pueden abrir dos.

Los cursos disponibles son para principiantes, es decir, personas que no tengan bases o las tengan pero mínimas, del idioma.

Si alguien tiene un nivel más avanzado, puede optar por el examen de ubicación y anotarse para la apertura de posibles cursos de nivel más adelantado.

El costo del curso es de 60 mil colones por curso más 20.700 colones del libro que utilizan los estudiantes durante tres períodos.

Hay 3 días de matrícula: martes 9 de octubre, de 4 y30 de la tarde a 8 de la noche. Y en caso de que alguien no pueda entre semana, habrá matrícula los sábados 13 y 20 de octubre en horario de 9 y 30 de la mañana a 2 de la tarde.

Los tres días, la matrícula se realiza en la Biblioteca Municipal de Upala.

Las clases inician el 23 de octubre y se imparten martes y jueves de 5 de la tarde a 8 de la noche, hasta el 29 de noviembre.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 2401- 3123.

Comentarios