lunes, 30 noviembre 2020

Recope pide nueva rebaja en el precio de las gasolinas.

-

RECOPE presentó este viernes 13 de noviembre, ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), la solicitud de ajuste en el precio de los combustibles que entraría a regir en el próximo mes.

Todos los segundos viernes de cada mes revisan los precios para cada producto y los ajustes por rezago cada dos meses.

Para ello, se considera el comportamiento del precio internacional de cada combustible refinado (no del petróleo) de los 15 días anteriores, así como la variación del tipo de cambio del dólar.

En este estudio de precios se solicita una baja en las gasolinas y un incremento en el diésel, que son los combustibles de mayor venta en el país. 

El litro de Gasolina Súper pasaría de ₡572 a ₡552 para una rebaja de ₡20, el litro la Gasolina Plus 91 de ₡547 a ₡529 para una disminución de ₡18, y  el litro de Diésel variará de ₡441 a ₡450 para un incremento de ₡9.

Precios internacionales

Con respecto a la variación en el precio de referencia internacional de los combustibles (PRi) calculados mediante ecuación, se observa lo siguiente:

  1. Gasolina súper: en octubre  el valor fue de USD 53,45/bbl y en noviembre de USD 47.72 /bbl; una baja de USD 5.73 /bbl, equivalente a una variación de -11 %.
  • Gasolina plus 91: en octubre el valor fue de USD 50,81 /bbl y en noviembre de USD 45,58/bbl; una baja de USD 5,22 /bbl, equivalente a una variación de  -10%.
  • Diésel 50: en octubre el valor fue de USD 46,45 bbl y en noviembre de USD /bbl; 48,26 es decir un incremento de USD 1,81 /bbl, equivalente a una variación de +4%.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS

OIJ de La Fortuna, la Policía Turística, Fiscalía y SINAC hicieron un nuevo operativo de control de turismo ilegal en el Volcán Arenal. Como resultado,...
La espera terminó para miles de vecinos entre las comunidades de Altamira en Aguas Zarcas y Boca de Arenal en Cutris. Este jueves, el ruido...
Un nuevo fin de semana largo trae esperanza para los pobladores de La Fortuna y quienes viven del turismo. De a pocos, empiezan a reactivar...