A partir de este martes, el precio de los combustibles aumenta.

RECOPE presentó este viernes 14 de febrero ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), la solicitud de ajuste en el precio de los combustibles que entraría a regir en el próximo mes de marzo.

Todos los segundos viernes de cada mes se revisan los precios para cada producto y los ajustes por rezago cada dos meses.

Para ello, se considera el comportamiento del precio internacional de cada combustible refinado (no del petróleo) de los 15 días anteriores, así como la variación del tipo de cambio del dólar.

Según el comunicado de Recope, el Coronavirus impacta el mercado petrolero al disminuir el consumo de China en un 20%.

La situación del mercado internacional y una leve revaluación del colón frente al dólar son dos factores que han propiciado una importante rebaja en el precio de las gasolinas y el diésel.

En este estudio de precios se solicita una baja en las gasolinas y el diésel, que son los combustibles de mayor venta en el país. 

La gasolina Súper pasa de ₡645 por litro a ₡605 para un rebaja de ₡40. En la Gasolina Plus 91 la disminución es de ₡40, pasando de ₡623 a ₡583. El diésel pasa de ₡561 a ₡498 con un baja de ₡63 por litro.