Con Recurso de Amparo, regidora exige ampliación de ruta en Aguas Zarcas

Este sábado hubo un nuevo accidente en la zona

La ruta 250 que comunica el centro de Aguas Zarcas con Los Chiles, en ese mismo distrito, es noticia prácticamente a diario, por la cantidad de accidentes de tránsito registrados en la vía.

En la mayoría de los casos, hay trailers involucrados pues se trata de una ruta de tránsito pesado.

Vecinos, han pedido constantemente la intervención de CONAVI en esa vía, pues se trata de una carretera estrecha, con cunetas muy profundas y sin mantenimiento según, alegan.

Por esto y por lo que llama la inacción del CONAVI, la Regidora Ginna Vargas presentó un recurso de amparo en la Sala Constitucional para exigir a esa entidad la intervención inmediata de la ruta.

“Este sábado hubo un nuevo accidente en esa vía, esto es una situación casi diaria, pérdidas materiales y hasta vidas humanas espero que la sala falle a mi favor el Recurso de Amparo interpuesto por está servidora lo más pronto posible y le ordene a Conavi la intervención inmediata de esta Ruta tan peligrosa”, dijo Vargas.

La sala acogió el recurso esta semana y estaría fallando en los próximos días.

Según supo San Carlos Digital, CONAVI ya tendría programada la ampliación de esta ruta pero no fue posible confirmar la información con los ingenieros encargados

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota