sábado, 27 febrero 2021

Reducción de carriles rehabilita estacionamiento público en ruta Liceo San Carlos – CCSS

-

La lucha de vecinos y comerciantes dio resultado.

Desde este miércoles, el Conavi ejecuta trabajos de demarcación vial en la ruta que va desde el Liceo San Carlos hasta la sede de la CCSS en Ciudad Quesdad.

Los trabajos consisten en reducir el ancho de los carriles y esto, permitirá que conductores puedan estacionar sus vehículos al lado derecho de la vía.

Esta fue una de las peticiones de comerciantes y vecinos de la ruta pues la línea amarilla complicaba sus actividades comerciales y personales.

Por esto, entre muchas otras cosas pidieron ayuda a la Municipalidad de San Carlos para rehabilitar el estacionamiento público.

«La administración sostuvo algunas reuniones con Ingeniería de Tránsito, impulsadas por don Alfredo Córdoba, donde se solicitó valorar alguna solución que permitiera un respiro al comercio que estaba siendo afectado por esa demarcación», explicó Walter Hernández, vocero de la municipalidad.

Este caso, se remonta a 2019 cuando para ampliar la vía por el tránsito de vehículos pesados y autobuses y tras la apertura de la Punta Norte, era necesario eliminar la posibilidad de estacionamiento a ambos lados.

Desde entonces, los vecinos y comerciantes se organizaron pues la línea amarilla afectó de forma directa algunos negocios que incluso, debieron cerrar.

«De alguna forma, esto es un gran beneficio para el comercio en momentos en que lo necesitan, costó pero gracias a Dios se logró», añadió Hernández.

Los trabajos iniciaron este miércoles y se mantienen hasta hasta el próximo 23 de diciembre.

Las cuadrillas, proceden a borrar la demarcación actual para luego, demarcar de nuevo. La intención es que a enero, si el clima lo permite, ya estén listos los trabajos.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS