Archivo.

Los ciudadanos sancarleños que formen parte de comités de caminos ya no tendrán que viajar hasta el palacio municipal para juramentarse.

Una reforma al reglamento permitirá que sean los Consejos de Distrito los que se encarguen del trámite.

«Esto genera un impacto social y económico porque sabemos de personas que viajan desde muy largo para estar 10 o 15 minutos en una sesión, juramentarse y devolverse a sus comunidades. Es simplificar los trámites, con la figura del Síndico y el Consejo de Distrito son ellos quienes nos van a pasar las actas e informes correspondientes», explicó Nelson Ugalde, Presidente Municipal.

El cambio en el reglamento se aprobó la tarde de este lunes en sesión ordinaria, ahora tantos los Síndicos como los Concejales deberán capacitarse para poder ejecutar los trámites.

Ugalde mencionó que únicamente esperan a que la administración municipal proceda a la publicación en el diario oficial La Gaceta para que empiece a funcionar el trámite.

«Como en un mes aproximado podría estar ya publicado, en el momento que se haga se le informará a todos los ciudadanos», concluyó.

Los comité de caminos son grupos de vecinos que en forma voluntaria se organizan para contribuir con las labores de planificación y definición en la ejecución de tareas relacionadas al desarrollo y conservación vial.

Comentarios