Tal y como lo informó SCD, la Cuz Roja sancarleña atraviesa una situación crítica económicamente a causa del a pandemia.

Esta situación, llegó este lunes a la corriente de Concejo Municipal.

Por medio de una moción, el regidor Álvaro Esquivel solicitó a la administración municipal considerar la posibilidad de ayudar al comité regional con los insumos que necesitan para continuar operando en medio de la pandemia.

«Es una situación preocupante y nosotros no podemos dejar que una institución como esta se caiga, conversando con ellos nos indicaron que necesitan al menos 45 millones más para operar por el resto del año. Yo le agradezco a los compañeros la anuencia de apoyar esta moción y ahora será la administración la que analice con que podemos ayudarlos a ellos», explicó Esquivel.

El pasado miércoles este medio dio a conocer la situación que atraviesa la benemérita, en la que pasaron de atender 50 incidentes diarios a 75 a nivel regional, incremento que lleva a un mayor consumo de recursos, muchos que en su mayoría están contados apenas para la operación de todo un año.

Una comisión conformada por los regidores Luis Fernando Solís, Diana Corrales, Isabel Rodríguez y Álvaro Esquivel atendió este mismo lunes a personeros de la entidad para conocer las limitantes con las que trabajan y atienden a pacientes en el cantón.

El comité solicitó a los ediles apoyo con la dotación de mascarillas quirúrgicas, trajes de protección, respiradores de media cara, guantes y cápsulas para el traslado de pacientes sospechosos o positivos del virus.

Otra de las solicitudes que hicieron fue la posibilidad de ayudarlos mensualmente con un aporte para sufragar el combustible que utilizan en las unidades que son en promedio 30 vehículos entre los 6 comités.

Votación: Aprobada unánime.
Observaciones: Se aprobó la dispensa de trámite, pero será la administración municipal la que analice la solicitud y dicte la capacidad de ayuda que puedan brindar a la benemérita.
Ver moción completa: https://bit.ly/2OqWBd8

Más mociones

Moción: Solicitar al Ministro de Obras Públicas y Transportes, haga cumplir lo establecido en el artículo 234 de la ley de tránsito, de tal manera que se garanticen las transferencias municipales derivadas de las multas confeccionadas por la policía municipal.
Presentada por: Juan Diego González (PLN)
Votación: Aprobada unánime.
Moción completa: https://bit.ly/2WluLnb

Moción: Manifestar al Presidente de la República y al Ministro de Hacienda la oposición del Concejo Municipal de San Carlos a la intención del Poder Ejecutivo de recortar las transferencias a las municipalidades por un monto de ¢41 500 millones para la atención de rutas cantonales. Solicitar a los 57 diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa que garanticen el cumplimiento del artículo 5 de la ley 8114 y el artículo 1 de la ley 9848 en el próximo presupuesto extraordinario de la república.
Presentada por: Juan Diego González y Mayela Rojas (PLN)
Votación: Aprobada unánime.
Moción completa: https://bit.ly/2OqdhBG

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios