-Publicidad-

Un solo paso faltaba: la aprobación del Concejo Municipal antes de enviar el documento final a SETENA para su vialidad.

El Plan Regulador quedó varado en la sesión de este lunes, luego de que de forma unánime, los regidores decidieran retirarlo de las discusiones municipales hasta nuevo aviso.

Los ediles decidieron no aprobar el proyecto presentado por la Administración Municipal y con ello evitaron el trámite final para su publicación y posterior ejecución.

«Esto merece más tiempo. No por mucho mañanear se amanece más temprano y me parece irresponsable que uno como regidor ya saliente aprobar algo que no se le va a dar la oportunidad a los que vayan a venir de conocerlo, analizarlo y estudiarlo junto con nosotros para que más bien, cuando ya venga de SETENA sepan qué se hizo, para qué se hizo y no que lleguen a ciegas. Siento que es prudente retirarlo, no es desaprobarlo», explicó Manrique Chaves, regidor liberacionista.

El Concejo decidió conformar una mesa de trabajo que, en 10 días ya debe tener listo un plan de trabajo que incluya expertos con criterio técnico para analizar el proyecto planteado por la administración.

«Nosotros les hemos dado varias recomendaciones y la mayoría no fueron contempladas sin ningún sustento. Hemos tenido la posibilidad de tener otros profesionales en el área que nos han indicado los cuestionamientos técnicos y cuáles fueron los que indicaron y por qué no se sustentaron. Hemos visto limitaciones y creemos que lo conveniente es aplazarlo», añadió Nelson Ugalde, Presidente Municipal.

Desde hace 8 años, la administración municipal trabaja en el Plan Regulador que, apenas hace un mes metieron al horno. Para ese entonces, tenían la expectativa de que, los regidores aprobarían el índice de fragilidad, aspecto necesario para elevarlo a SETENA.

El proyecto ahora queda en el congelador, a la espera de las recomendaciones y análisis de los regidores.

Walter Hernández, vocero de la alcadía, indicó que «somos respetuosos de las decisiones del Concejo y más bien nos ponemos a disposición de ellos para las mesas de trabajo que vayan a realizar a fin de que el proyecto salga lo mejor posible».

Comentarios