Regidores ponen el ojo a la venta de drogas en Ciudad Quesada

Raquel Marรญn pidiรณ al OIJ y PCD un informe de acciones hechas en el distrito.

La regidora independiente Raquel Marรญn, presentรณ una mociรณn en la que pide acciones en la lucha contra la venta de drogas en Ciudad Quesada.

La propuesta, plantea solicitar formalmente al Organismo de Investigaciรณn Judicial (OIJ) y a la Policรญa de Control de Drogas (PCD) un informe detallado sobre los operativos y esfuerzos que realizan para enfrentar el narcotrรกfico.

Segรบn la mociรณn, la preocupaciรณn principal estรก en el centro de Ciudad Quesada, especialmente en zonas como barrio La Cruz y barrio San Luis, donde autoridades identificaron varios puntos activos de distribuciรณn de crack.

โ€œDiversas denuncias ciudadanas y reportes oficiales evidencian un aumento preocupante en la venta de drogas, incluso cerca del parque de Ciudad Quesadaโ€, indicรณ la regidora.

Ademรกs, seรฑala que, a pesar de las intervenciones de la Fuerza Pรบblica y la Policรญa Municipal, el narcomenudeo persiste con una estructura รกgil y localizada que dificulta la acciรณn policial directa.

Marรญn explicรณ que la venta de pequeรฑas dosis y el consumo inmediato complican los abordajes policiales, y relacionรณ este problema con un aumento en delitos contra la propiedad.

La mociรณn reconoce la disposiciรณn de la Policรญa Municipal para apoyar en labores logรญsticas, preventivas y de intercambio de informaciรณn con otras autoridades.

Por esa razรณn, el documento tambiรฉn recomienda solicitar a esta fuerza local que mantenga su disposiciรณn de colaboraciรณn y uso de herramientas como el centro de monitoreo.

Ademรกs del informe, la mociรณn insta a intensificar los operativos en los sectores con mayor incidencia de microtrรกfico, particularmente en el casco central de Ciudad Quesada.

Tambiรฉn se acuerda comunicar este planteamiento a instituciones clave como el Ministerio de Seguridad Pรบblica, el Ministerio de Justicia y Paz, y la alcaldรญa municipal.

El seguimiento del acuerdo quedarรก en manos de la Comisiรณn de Seguridad del Concejo, que evaluarรก los resultados e impulsarรก acciones coordinadas.

Por unanimidad, los regidores aprobaron la mociรณn.

Reciba en su correo las noticias de la Zona Norte y el paรญs.

Lea tambiรฉn: