Nueva bahía de buses en el Colegio Diocesano acabaría con presas e inseguridad de estudiantes

Una moción municipal propone la construcción de este espacio y otro, frente a la escuela en Platanar, Florencia.

El Concejo Municipal de San Carlos solicitó a la administración municipal, buscar financiamiento para la construcción de una bahía de buses en la parada que está costado este del Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho, en Ciudad Quesada.

Según la moción presentada por los regidores Esteban Rodríguez y Patricia Barrientos, la intención es que el ayuntamiento pueda buscar recursos del gobierno central o bien en convenio con entes privados que puedan hacer realidad el proyecto.

«Hemos escuchado que el Colegio Diocesano donaba parte del terreno para que esa bahía se pueda construir, hay muchas posibilidades para poder hacerlo y es lo que queremos concretar para la seguridad de los estudiantes y usuarios de bus en la zona», dijo Patricia Romero.

La moción también solicita que se valore la implementación de otras medidas de seguridad como señalización y la construcción de otra bahía frente a la escuela Platanar en el distrito de Florencia.

Ambas bahías se construirían sobre rutas nacionales por lo que, el municipio deberá coordinar con autoridades del MOPT y CONAVI para la ejecución de las obras.

La moción fue aprobada de manera unánime por el Concejo Municipal.

Durante 2018 el Concejo Municipal de ese periodo impulsó la construcción de otras bahías en Ciudad Quesada con el objetivo de desahogar parte del congestionamiento vial que se vive en la zona.

En aquel momento se construyó una bahía frente a la escuela Juan Bautista Solís, en San Roque y otra en las inmediaciones de Coopepan en barrio El Carmen.

Lea también: