Los actuales y próximos regidores del Concejo Municipal de San Carlos tendrían una reunión de transición de cara al inicio del próximo periodo a partir del 01 de mayo.
La propuesta la hizo el regidor de Progreser, Jose Pablo Rodríguez, como el objetivo de que haya cambio de curul ordenado y que los nuevos miembros del Concejo conozcan de primera mano los proyectos rezagados y los que están en curso en las diferentes comisiones del órgano político.
"Va a ser necesario una transición por lo menos de los temas a nivel de prioridades, que yo hubiera deseado cuando yo entre me hubiesen dado es facilidad de conocer lo que queda, como se ha manejado y demás", explicó Rodríguez.
La intención de Rodríguez es que, los actuales coordinadores de comisiones puedan reunirse con los nuevos, una vez que se conforme el nuevo directorio municipal.
Los nuevos regidores sancarleños son:
- Freddy Rodríguez: PLN
- Ashley Brenes: PLN
- Sergio Chaves: PLN
- Raquel Marín: PUSC
- Patricia Romero: PLP
- Esteban Rodríguez: PLP
- Luisa Chacón: ACRM
- Melvin López: ACRM
- Jorge Zapata: PGS
Semanas atrás, Rodríguez también consultó a la alcaldesa Salas si realizaría una transición ordenada con el alcalde electo Juan Diego González, sin embargo, ella señaló que "su trabajo llegará hasta el 30 de abril y todos los procesos quedarían con el debido orden para ser recibir por la nueva administración".
El actual Concejo Municipal celebrará su última sesión ordinaria el próximo lunes 29 de abril a las 5 de la tarde.
Mientras que el 01 de mayo será la sesión solemne que marcará el inicio de funciones de los nuevos regidores y definirá el directorio municipal conformado por la presidencia y vicepresidencia del Concejo.