Región dispone de 3 toneladas de alimento para mascotas en sitos con afectación

SENASA inició con las entregas durante el fin de semana en San Carlos y Sarapiquí tanto en albergues como en las propias comunidades.

Perros, gatos, gallinas y más, tienen su alimento seguro pese a las afectaciones por las lluvias de los últimos días.

La Región Norte dispones de 3 toneladas de alimentos para mascotas y animales de granja que dese este domingo, entregan en las comunidades fronterizas funcionarios del Servicio de Salud Animal.

Durante esta primera jornada de entregas, el personal llegó a Florencia, Delta Costa Rica frente a isla Calero, Llanuras del Gaspar y Tiricias de Cutris. Las entregas siguen esta semana en los demás poblados.

"Recibimos tres toneladas de alimento. De esas tres toneladas uno llega a Sarapiquí, otra tonelada a San Carlos y la otra la repartimos entre Los Chiles y Upala", detalló Eliud Herrera, director regional del SENASA.

El alimento llega, en bolsas de un kilo, a los albergues que aún están abiertos y en los que las familias tienen a sus mascotas, además a las viviendas de las personas afectadas y que ya pudieron volver a sus casas.

Herrera aseguró que están pendientes aún de las necesidades reales en Upala donde sus compañeros aún trabajan además de nuevos incidentes que ocurrieron la noche de este domingo en algunos sectores.

Las inspecciones de SENASA además contabilizan afectaciones mínimas en ganadería y que igual, están en valoración por parte del MAG.

Lea también: