Los vecinos de Aguas Zarcas tienen todo listo para tirarse a la calle y celebrar un año más su tradicional tope.
Tras dos años sin poder realizar actividades por la pandemia, la Asociación de Desarrollo retoma estas actividades con optimismo e ilusión de recibir gran cantidad de visitantes tanto del distrito como de otras zonas del cantón y el país.
"Estamos muy motivados, retomamos con mucha alegría y responsabilidad esta actividad para los aguazarqueños. Este tope fue el último a nivel nacional que se hizo antes de que llegara la pandemia", explicó Manuel Esquivel, presidente de la Asociación.
La actividad será este sábado 7 de mayo a las 12 medio día y recorrerá diferentes calles en el centro del distrito.
Como un aporte a la reactivación económica, la organización decidió realizar el evento el sábado para apoyar al comercio local que en su mayoría trabaja ese día.
"Queremos ayudar a dinamizar la economía de nuestro distrito porque nos han confirmado que muchas personas vienen desde viernes a hospedarse e incluso se quedan hasta el domingo", agregó Esquivel.
Los recursos generados serán invertidos en mejoras y reconstrucción de las oficinas administrativas de la asociación, la intención es también habilitar un espacio para una oficinal municipal en el distrito.