Reinician trabajos de ampliación en puente sobre Río Platanar

Desde el lunes anterior, maquinaria contratada por CONAVI inició el movimiento de tierras para abrir paso a la salida del puente modular.
-Publicidad-

Desde esta semana, reiniciaron las obras que permiten la ampliación a dos vías, del puente sobre el Río Platanar en Ciudad Quesada.

Hace algunas semanas, estaba lista la instalación del puente modular que servirá de paso una vez que se derribe la estructura actual. Sin embargo, un atraso en el tema de expropiaciones mantenía los trabajos sin avance.

«Desde el lunes ya iniciamos con los movimientos de tierra que nos autorizaron en el terreno expropiado, la idea es habilitar el paso provisional que dará salida al puente modular. Si usted ve actualmente, la salida de ese puente choca con pared, pues la idea es ampliar la calle para habilitar paso en esa zona», explicó el Ingeniero a cargo, Esteban Coto.

Durante estos trabajos, no hay previstos cierres de vía pero Coto si añadió que podría haber una afectación mínima, producto de este tipo de obras.

El ingeniero, también explicó que trabajan en la contratación de un diseño que sea vialmente factible para la incorporación a la vía principal, de vehículos que salen desde la comunidad de San Gerardo.

Esto, por que cuando esté listo el nuevo puente a dos vías, salir de esa comunidad será más complicado que en la actualidad para los vecinos.

«Estamos contratando una empresa que nos ayude a diseñar lo que sea más conveniente y que incorpore a San Gerardo y la entrada a la Calle del Amor», agregó Coto.

Una vez terminadas las obras de habilitación de paso, corresponde el derribo del puente actual.

 

 

Comentarios