Rescatan Boa de casi 4 metros en Aguas Zarcas

El reptil de casi 4 metros de longitud, se encontraba dentro de una finca de la empresa BioEco. Foto: Juan José Rojas.
-Publicidad-

Tremenda sorpresa se llevó un grupo de trabajadores de Vasconia de Aguas Zarcas cuando una enorme serpiente Boa Constrictor (Becker) apareció en su zona de trabajo.

El reptil de casi 4 metros de longitud, se encontraba dentro de una finca de la empresa BioEco.

Los trabajadores la separaron para que no sufriera daños y de inmediato contactaron al Centro de Rescate de La Marina para su reubicación.

«En fotos se ve grande pero cuando llegamos al sitio era más grande aún. Procedimos con el traslado a nuestro centro, ella venía con algunos ácaros o garrapatas entonces se está bañando para quitarselos. Pero si le digo es que la más grande que yo he visto en libertad«, explicó Juan José Rojas, del Centro de Rescate.

Rojas agregó que el animal pesa aproximadamente 43 kilos, se encuentra en buen estado y en las próximas horas será liberada.

La Boa Constrictor acostumbra a vivir en el suelo y en los árboles, esta serpiente es distinta en Costa Rica por ser enorme y gruesa.

Según expertos, a pesar de que esta serpiente no es venenosa, posee dientes curvos, largos y filosos, que pueden causar una herida dolorosa.

Comentarios